viernes, 11 de junio de 2010

CADA DETALLE VENDE

MG FARMA

Aspectos que la farmacia cuida cada vez más para potenciar la venta de impulso en el consumidor.

ILUMINACIÓN: el interior debe ser uniforme, evitando zonas de sombra. La intensidad debe ser 3 veces menor a la de la vidriera. Se puede orientar un foco a los productos en promoción durante períodos cortos.

MOSTRADOR: interesa llevar ahí todo lo que , por stock, urja dar salida. Funcionan bien las peceras o bowl, o pequeños expositores que permiten al usuario tocar el producto.

GÓNDOLAS: evitar convertirlas en un almacén a la vista. Es bueno tenerlos organizados por categorías, pero hay que romper la disposición vertical de productos.

ESTANTERÍAS O EXPOSITORES: en ellos están las promociones, y por eso, deben ser dinámicos y con cartelería renovable. La selección de productos en promoción debe estar al alcance de la mano.

VIDRIERA: hacer montajes temáticos con una selección de tres o cuatro productos complementarios. Ejemplo, un anticelulítico, unas vitaminas y barritas energéticas.

La pugna entre producto e intimidad

La superficie de la farmacia se concibe como un espacio de salud y de productos de bienestar y belleza. Esta dualidad hace que la superficie esté concebida como un espacio dedicado al producto, aunque cada vez más se intentan conseguir zonas de intimidad para dar un servicio de mayor confidencialidad con el paciente. En general, el producto adecuado y seleccionado en la zona de paso obligado para el paciente. Influye pues la estética: organización, dinámica, limpieza, originalidad, etc., sin olvidar, por supuesto, la intervención del farmacéutico en la venta cruzada (que suele estar seguida en vidrieras y expositores). La asistencia, en cambio, depende de los dotes comunicativos del farmacéutico y su equipo. El mostrador es la zona de comunicación por excelencia. Lo ideal sería tener reservados para hacer la consulta en un ambiente íntimo, pero, de no ser así, la cercanía se traslada desde el punto de venta, acompañando al paciente por los ambientes de la farmacia.

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