martes, 8 de junio de 2010

IDEAS PARA ACTIVAR SU FARMACIA

SURTIDO + SELECCIÓN + SERVICIOS = ÉXITO
La farmacia que selecciona sus productos y sus servicios adaptándolos a las necesidades de sus pacientes sale fortalecida de la crisis con sólo actuar sobre algunos aspectos claves (promoción, tecnología y consejo).
En este informe pondremos esencial énfasis en repasar los aspectos que han permitido y permiten poner buena cara a los malos tiempos. La clave es la selección de productos y servicios a sus necesidades.
Aspectos como optimizar el aprovisionamiento , evitando el exceso de stock generado, en buena medida, por la compra directa no planificada al laboratorio o droguería; recurrir a la tecnología para facilitar la administración de la empresa, son algunas de las estrategias recogidas. Todo ello pensado bajo un criterio: la selección. “Hay que erradicar ese dicho de en mi farmacia los clientes pueden encontrar de todo “.
Por y Para el Paciente
Más adecuado es contar con una organización basada en los pacientes. No tiene sentido tener producto almacenado que no se consume, ya que genera un gasto de compra, almacenamiento e inmovilización que no se justifica.
En un entorno de crisis se ha detectado la necesidad de captar la atención del consumidor con sus productos de Venta Libre y Perfumería.
La cruz verde es un logo perfectamente identificable como establecimiento sanitario de confianza; así lo percibe el ciudadano. El farmacéutico inspira tranquilidad a su consumidor, que encuentra los mismos productos a igual precio en otras tiendas y sin embargo siguen yendo a su farmacia.
Es por eso que aconsejamos que lo haga con calidez, alegría y originalidad a la hora de emprender una acción que pretenda mejorar la venta de un determinado producto o de dar un mayor servicio y un consejo más profesional al paciente.
Resolución de Problemas
La fidelización a través de los consejos y la asistencia es básica. El cliente / paciente percibe que el farmacéutico le resuelve un problema de salud. Dar consejo profesional y soluciones, permiten afianzar la confianza del paciente.

No hay comentarios: