miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA FARMACIA, UN CENTRO DE BIENESTAR


La Farmacia debe ofrecer nuevos servicios, de los que nadie se ha hecho cargo y que tendrían amplia potencialidad.

El nuevo valor del farmacéutico debe encontrarse en los espacios de salud preventiva, en áreas de las cuáles asegure el bienestar del paciente. Existe un mercado muy amplio para la prevención y el bienestar y nadie se ha hecho cargo.

La potencialidad de este mercado es muy grande, un 80% de los clientes considera bastante importante los servicios de promoción de la salud.

Es por eso que debemos introducirnos en mercados de prevención, como son los de enfermedades cardiovasculares, los de tratamiento de tabaco y los de la prevención de consecuencias de la obesidad, como es la diabetes, por ejemplo.

Son muy importantes por ejemplo, sesiones de terapias para la deshabituación del tabaco, análisis para la prevención de los problemas cardiovasculares, estas actividades aranceladas. También son valorados tratamientos de nutrición y dietología, realizando dietas fisiológicas (para el equilibrio nutricional), dietas terapéuticas y dietas de pérdida de peso.

“La farmacia se reconvierte en un espacio para la salud, siempre bajo la gestión de personal especializado”.

El Valor del seguimiento

Sobre el aporte que puede hacer la farmacia respecto al seguimiento, consideramos que, por ejemplo el de una enfermedad cardiovascular se puede hacer en la farmacia por un arancel determinado y se reducirían las esperas en el sistema sanitario.

Estas acciones, además de valorizar nuestra oficina de farmacia, favorecerían el modelo actual de salud considerablemente y generarían una comodidad y sensación de bienestar al paciente.



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