martes, 7 de septiembre de 2010

STOCK SIN ROTURAS

STOCK SIN ROTURAS


La importancia de la previsión y la planificación para evitar la descapitalización de su Farmacia

La planificación pormenorizada de las compras de su farmacia constituye un importante recurso para tener una liquidez en el día a día sin poner en riesgo el abastecimiento ni la rentabilidad. Lo más conveniente es tener un calendario semestral o anual y ajustarse a él.

Se consigue con la planificación de las necesidades de producto de la farmacia y la negociación con proveedores, tanto distribuidores farmacéuticos como laboratorios. Este tipo de gestión pensada se justifica por la descapitalización que sufren las que tiene en sus estanterías productos paralizados. Para dicha gestión, la panificación con proveedores es una herramienta esencial para evitar el exceso de stock que se genera por las compras de impulso a laboratorios derivadas de las campañas comerciales que despliegan y que provocan tener producto paralizado, con los gastos que conlleva el mantenimiento. En este sentido las campañas comerciales están pensadas en función de los ciclos de los propios laboratorios, no de las necesidades de la farmacia.

Una vez al año

Solicitar plazo de pago a sesenta días y comprar para dos meses, es una de las opciones que proponemos; revisar siempre el calendario de previsión que confeccionamos, por lo menos dos veces al año. La anticipación de las necesidades de surtido no es una tarea menor; más aún teniendo en cuenta los márgenes cada vez menos favorables que los laboratorios ofrecen y la falta de plazo en algunos de los casos, que generan desventajas para nuestra oficina de farmacia.

Debemos tomar como premisa “negociar siempre” con distribuidores y laboratorios haciéndoles comprender que NO HAY NEGOCIO si no existe beneficio para ambos.

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