domingo, 17 de octubre de 2010

CURSO Y CAPACITACIÓN DE GESTIÓN Y MARKETING PARA FARMACIAS

CURSO DE GESTIÓN Y MARKETING PARA FARMACIAS


1- OBJETIVO

El objetivo del curso es dotar a los asistentes de todas las técnicas y tácticas actuales, para satisfacer las necesidades de los exigentes y bien informados clientes/pacientes de hoy, así como también generar desde la atención, en valor agregado que conduzca a la fidelización de su farmacia.

El método de enseñanza es fundamentalmente inductivo generando el pensamiento e involucramiento mediante métodos empíricos y situaciones prácticas. También trabajar en el aspecto anímico y motivacional del participante haciéndole notar la importancia que tiene su tarea o rol. Orientar al participante para que su farmacia sea más rentable en cuanto a su stock, ventas, fidelización y servicio.

2- PRINCIPALES BENEFICIOS

• Conocer a su farmacia.

• Conocer el mercado farmacéutico.

• Reconocer necesidades, orientar sus objetivos y motivarlo hacia el resultado.

• Reconocer errores.

• Generar ventajas competitivas.

• Fidelizar a sus clientes/pacientes.

• Hacer ventas más rentables.

• Perfeccionar técnicas de venta



3- TEMARIO Y CONTENIDO

Módulo Marketing Farmacéutico

 Concepto de Marketing. Marketing Farmacéutico y del Bienestar. Quienes son mis clientes. Plan de Marketing. Estrategias de Marketing.

 Merchandising Farmacéutico. Diseño interior y distribución. Exterior. Gestión por categorías.

 Concepto de Negocio. Desarrollar nuestro plan de marketing. Producción del nuevo local. Cómo hacer el cambio.



 Activación fundamental del Farmacéutico. Valor del Recurso Humano. Clientes. Neuromarketing. Técnicas de venta y calidad de atención.

 Legislación Farmacéutica. Comunicación y Atención Farmacéutica como estrategia de marketing. Por qué y para qué. Como lograrlo.



Módulo Stock y gestión de Compras

 Gestión de Compras y Stock. Se acabó el tener de todo. Utilidad del stock. Costos del stock.

 Gestión de Compras. Importancia. Antes de comprar. Qué mejorar. Tips.

 Cómo desarrollar la gestión del stock. Cómo aplicar la gestión a su farmacia. Bonificaciones y Pre campañas. ABC del buen vendedor. Qué debemos saber.

 Saber negociar. Cómo negociar. Habilidades para la negociación exitosa. Evaluación de proveedores. Grupos de Compra. Gestión express.



4- METODOLOGÍA DE TRABAJO

Dichos temas se impartirán en dos (2) módulos. Cada módulo dura aproximadamente seis (6) horas (12 horas totales). Recomendamos como conveniente se dicten con una frecuencia de una vez por semana y tres (3) horas cada clase. O bien en jornadas intensivas (dos de 6 horas cada una). Los módulos contendrán, cada uno, una parte teórica y una práctica como análisis de casos.



5- INSTRUCTORES

Diego M. Repollo. Analista en Marketing y Gerenciamiento Farmacéutico. Dir. MGFARMA.

Miriam Gattari. Farmacéutica. Ex gerente clínica Farmalink. Doc. Universidad de Belgrano.



6- PRESUPUESTO

En resumen, cada curso se compone de 12 horas totales (6 cada módulo), impartidas en 4 días o 2 días de modo intensivo.



Se formaliza la contratación con un anticipo del 40% y el resto a convenir.

La contratación incluye la entrega del curso completo en material impreso y un certificado para cada participante.

El presupuesto no incluye la contratación del salón, cañón para laptop, pantalla y servicio de cafetería.





Para consultas y contratación comuníquese con:






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