miércoles, 26 de mayo de 2010

PRESENTACION

MG FARMA

QUIENES SOMOS

MG Farma es una empresa que ofrece servicios profesionales a la oficina de farmacia , aportando una especialización exclusiva en este sector y atendiendo las necesidades de nuestros clientes .
Nuestro objetivo es colaborar para que su farmacia aumente sus ventas y se posicione competitivamente en el mercado actual . También le brindaremos herramientas para que pueda utilizarlas en la reconversión del negocio y acompañarlos en la misma .
Para ello , en primer lugar , pretendemos ayudar al cliente en sus objetivos de caracter estratégicos , es decir , sobre que puntos de su gestión desea la obtención de resultados cuantitativos y / o cualitativos .
A continuación determinamos con el cliente un plan de mejora capaz de proporcionar los conocimientos y medios necesarios para enfocar la organización al objetivo propuesto .
Y finalmente , la ejecución de dicho plan . Revisamos periódicamente los problemas encontrados y las soluciones propuestas , así como proponemos acciones correctoras sobre las variables objetivo .

SERVICIOS

* PUESTA EN MARCHA DE LA FARMACIA

Consiste en el asesoramiento al cliente que recién obtiene su habilitación o compra su oficina de farmacia orientándolo de acuerdo a las necesidades y objetivos que este plantee en cuanto a su funcionamiento , diseño , lay out , etc ., pudiéndose efectuar un plan de gestión integral del negocio .

*PLAN DE NEGOCIOS

En este documento reunimos la información más relevante para evaluar su negocio y realizar una estrategia de implementación . El plan de negocios le permite presentarlo ante una entidad crediticia , un posible accionista , un cliente clave , etc. Éste incluye el producto o servicio , análisis de mercado , plan de marketing , personal , información financiera .

*INVESTIGACION DE MERCADO

En la investigación de mercado le acercamos a nuestro cliente toda la información inherente a sus clientes y competidores , ya sea desde su cantidad , segmentación y potenciales clientes ; además de sus hábitos y preferencias .

*PLAN DE MARKETING

Elaboramos el plan de marketing una vez identificado el segmento de clientes a los que se quiere llegar para seducirlos y hacer que compren en su farmacia . Tendremos aquí en cuenta las cuatro variables básicas para desarrollar el plan : el producto , su precio , plaza y promoción utilizando distintas técnicas para cada variable .

*LAY OUT

Aquí destinaremos todo el espacio del local disponible para el cliente con el objetivo de vender más . Es reducir las áreas tradicionales de la farmacia . Optimizar sectores . Ubicación estratégica de los productos .

*CONCEPTO DE NEGOCIO

Para darle una creación de valor y una diferenciación a su farmacia es que intentaremos establecer un concepto de negocio a la misma analizando distintas variables para su diseño y desarrollo ( farmacia especialista , autofarmacia , etc . )

*RR . HH

Capacitación , entrenamiento y actualización del personal , así como formas de atención farmacéutica ; convencimiento de la rentabilidad , y fidelización con el cliente / paciente .

*MARCA DE FARMACIA

Definir , actualizar o revalorizar la marca de la farmacia , para darle mayor conocimiento , prestigio , importancia y difusión a la misma . Imagen de la farmacia , diseño de la imagen , acondicionamiento del local .

*STOCK

Asesoramiento sobre stock de alta , media y baja rotación . Stock inmovilizado , stock excesivo . Estudio continuo del mismo .

*GESTION DE COMPRAS

Asesoramiento sobre márgenes , rotación , rentabilidad del stock en la oficina de farmacia . Valorización y comparación de droguerías y laboratorios .

*SEGUIMIENTO DE VENTAS

Asesoramiento sobre la evolución del negocio respecto de las ventas , previamente habiendo aconsejado técnicas y sugiriendo el stock adecuado para su farmacia .

No hay comentarios: